Eduardo Berti

Eduardo Berti nació en Buenos Aires en 1964. Escritor, periodista y traductor, lleva publicados hasta la fecha cuatro libros de ficción: las novelas "Agua" y "La mujer de Wakefield" y los libros de cuentos "Los pájaros" y "La vida imposible".Varios de sus cuentos han aparecido en diferentes antologías y en revistas de Argentina, España, México y Francia.

Sus obras fueron traducidas al francés, inglés, japonés y portugués.

Su novela "La mujer de Wakefield" fue considerada por el Times Literary Supplement de Inglaterra como uno de los mejores libros del año 2000 y se contó, en 2001, entre las obras nominadas al prestigioso Prix Fémina que se otorga en Francia a la mejor novela extranjera.

Eduardo Berti, quien actualmente reside en París, ha sido colaborador de diversos medios escritos, ya sea argentinos (El Porteño, Página/12, Clarín o La Nación) como del resto de mundo (El País, Magazine Littéraire, Lettre International), y asimismo se ha desempeñado como guionista y realizador de documentales, entre los cuales cabe destacar un ciclo dedicado a la historia del tango.

Volver