Henry Parker

Funcionario colonial británico, viajero y recolector apasionado de folclore, publicó entre 1910 y 1914 sus tres monumentales volúmenes de Cuentos populares de Ceilán, y en 1909 un evocador estudio etnográfico, El viejo Ceilán, país que él conoció como muy pocos europeos. Obras insustituibles, clásicas ya, para apreciar la cultura y la vida tradicional de la antigua y exótica isla varada en el océano Índico.

Luisa Helen Frey

Licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad de Guanajuato (México). Se dedica a la teoría y a la práctica del aprendizaje y de la enseñanza del inglés y del español, y a la traducción de textos literarios. Es también una reconocida dibujante e ilustradora. Cursa el doctorado en Lingüística Aplicada en la Universidad de Alcalá.

Santiago Cortés Hernández

Maestro en Letras por la UNAM (México). Se dedica al estudio comparativo de la narrativa popular,  así como a la traducción de textos literarios. Forma parte del Comité de Redacción de la Revista de Literaturas Populares y es codirector de Culturas Populares: Revista Electrónica. Realiza estudios de doctorado en la Universidad de Alcalá.

José Manuel Pedrosa

Profesor Titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Alcalá. Especialista en literatura oral, literatura comparada y antropología cultural, ha publicado numerosos libros, entre los que destacan Las dos sirenas y otros estudios de literatura tradicional (1995), Entre la magia y la religión (2000), Bestiario: antropología y simbolismo animal (2002) y El cuento popular en los Siglos de Oro (2004).

Volver