Disfruta con las ganadoras del II Concurso de Hiperbreves de la Feria del Libro de Madrid organizado por Literaturas.com, el Taller Literario de Clara Obligado y nuestra editorial

 

  De izquierda a derecha: Irene Brea, ganadora de la edición del año pasado, Luis García, subdirector de Literaturas.com

y Clara Obligado ante Carmen Vega leyendo su texto. Ó Literaturas.com

Primer Premio: CARMEN VEGA

EL DOBLE

Es otro quien abotona mi camisa, quien sale al patio y decide las diecisiete palabras que voy a utilizar durante todo el día , el que come la sopa y tiene venas para acoger un sueño de caimanes, el que da las gracias por cualquier cosa, que está presentable cuando vienen a verlo . Ese es el otro, el que me mira siempre, del que no puedo despegarme , con su amenaza de contarlo todo, con el destino ya decidido. Y entonces pienso en mis manos hartas de tocar cosas invisibles, en el ruido del hacha podando los árboles, en la maleta sucia guardada debajo de la cama, en los cuchillos desaparecidos, en un padrenuestro que repito sin cesar y es entonces cuando recuerdo al carpintero Zimmer, y a todos los que me precedieron , que ahora están definitivamente muertos y que, desde la tierra cavada por innumerables bestias minúsculas, me invitan a aceptar mentiras cubiertas de azúcar.

 Carmen Vega

 

 

Accésit: TERESA SERVÁN

 

Sobrevivir

En enero, la muerte lo atropella. En febrero, agoniza. Durante marzo se asoma al mundo de nuevo. Las heridas se cierran a lo largo de abril y mayo. Con el sol de verano vence los últimos dolores y los primeros miedos. En septiembre lo alimenta la certeza de poder con todas las sombras que lo acosan, pero en las tardes cerradas de octubre vuelve a sentirse herido. En noviembre descubre que aun le faltan pilares por recuperar. Y a finales de año se tumba, derrocado por del esfuerzo de intentar vivir, con capacidad, solamente, para desear estar muerto.

 

 TERESA SERVÁN

 

 

Muchas gracias por participar y os esperamos

el próximo año a todos y a todas.